seo que viene

El SEO que Viene

Ya está claro que la forma de hacer Seo ha cambiado en los últimos años, sobre todo en los dos últimos años, cada vez los cambios son más seguidos y acelerados, hay muchos que lo llaman seo moderno pero en definitiva sigue siendo SEO y las agencias de marketing online cada vez tienen que estar más actualizadas.

De la multitud de blogs que leo sobre posicionamiento muchos de ellos ya no solo hablan sobre que es, como debe de hacerse o que truco podemos aplicar para nuestra estrategia, cada vez más SEOs están experimentando y publicando los resultados en sus blogs. Cierto es que estos resultados son frutos de su experimentación y nunca son una verdad absoluta, sobre todo porque es muy difícil separar cada parte de un experimento del todo, pero aun así vale la pena leerlos y replicar estos experimentos en alguna de nuestras webs, nunca en tu Money Site o sitio principal, aunque lo mejor siempre es experimentar por uno mismo y sacar nuestros propios resultados y conclusiones.

Algunos de los nuevos temas que se están poniendo sobre la mesa en esta nueva de hacer SEO está:
Cómo afecta la experiencia de usuario en la mejora del posicionamiento orgánico, de cómo manipular el CTR para subir en tu estrategia seo, o de como el tráfico por si mismo (tráfico de calidad) es un factor a la hora de posicionar incluso el que nos llega por pago (ej: Facebook ads),  el tiempo de permanencia, las redes sociales….

La mayoría de los nuevos factores que se comentan en los blog tienen que ver con la experiencia de usuario , incluso antes de entrar en tu página, es decir desde la propia SERP, para mí todo esto tiene su lógica, de una manera simple si varios usuarios acceden a tu web haciendo una búsqueda con la palabra clave relacionado y hacen click en tu web desde los resultados de búsqueda y cuando están en tu página permanecen  varios minutos y visitan varias páginas, si  además cuando salen de tu página ya no visitan otras páginas relacionadas con esa búsqueda eso quiere decir que le has ofrecido lo que estaba buscando y eso lo controla Google.

Lo difícil a la hora de experimentar en SEO es como separar cada uno de los componentes que han jugado un papel en ese experimento. Si decimos por ejemplo que el CTR por si mismo en un valor está muy bien, pero si varias personas hacen click en tu web desde los resultados de búsqueda y esto hace aumentar tu ctr hay que tener en cuenta que este valor por si solo no tiene sentido, ya que hay otros factores que han participado en este proceso: Por ejemplo el tráfico, el comportamiento del usuario una vez que está en la web, si cuando sale el usuario sigue buscando en otras webs, etc.

Realmente para hacer una buena estrategia de marketing online hay que estar muy actualizados, y lo ideal es contar con un equipo cualificado que además pueda demostrar resultados.

Post invitado cortesía de Impulso Creativo, una Agencia de Publicidad en Málaga que cuenta con un departamento dedicado al SEO y en general a crear estrategias en internet efectivas y duraderas, si necesitas ayuda con tu posicionamiento web, quieres mejorar los resultados en Google o quieres que te planteemos una Estrategia Global para tu empresa no dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario