seo onpage seoparaseos alicnte

Mejorar el Seo Onpage de tu Tienda Online

Una de las claves para que tu tienda online tenga éxito en el amplio mercado de internet, es intentado conseguir el mayor tráfico posible de usuarios hacia tu ecommerce. Para ello, uno de los aspectos a mejorar es el SEO, y dentro de éste el SEO on Page.

El SEO es la disciplina que consiste, entre otras muchas cosas, en conseguir optimizar tu web para mejorar los ranking en los diferentes buscadores. Dos grandes aspectos del Posicionamiento sería diferenciar el SEO on Page y el SEO off Page. En este artículo trataremos de mejorar el SEO on Page de nuestra tienda online, teniendo en cuenta algunas sugerencias muy básicas y que nos ayudarán a escalar posiciones en Google.

El SEO on Page lo podemos definir como aquellas acciones de SEO que realizamos en nuestro proyecto online directamente. Estos pueden ser tanto técnicos (programación, instalación de Theme,…), como acciones comunes en nuestra tienda online (incorporar productos, realizar artículos, fichas de productos,…)

Nos podemos encontrar diferentes plataformas de e-commerce, pero estos aspectos básicos de SEO Onpage normalmente son comunes:

Título y descripción, dominio

Este es el primer paso de la creación de nuestra tienda online, debemos de elegir el dominio y el título de nuestra web. Aquí podemos ver dos opciones, o elegir una marca o una keyword que nos ayude a posicionar.

Ej: regalos-ned.es (optimizado para Keyword), o Nedtoxico.com  (branding).

En el primer caso hemos elegido un dominio .es para mejorar el posicionamiento en España.

Respecto al título es aconsejable que tenga alguna de las palabras claves que queremos posicionar y nuestra marca. El título no puede superar los 70 caracteres, y la descripción no puede superar los 160 caracteres.

La Velocidad de Carga

Es esencial que la velocidad de carga de tu proyecto, sea la menor posible ya que es uno de los factores más a tener en cuenta en el Posicionamiento para Google.

Son bastantes las acciones que puedes realizar para mejorar la velocidad de carga de tu web: Utiliza algún plugin para guardar el caché, hosting adecuado con recursos, mejora el peso de tus imágenes, etc.

La Creación de contenido

El contenido sigue siendo uno de los factores más importantes para el posicionamiento de tu ecommerce, y poder mejorar los rankings de tus palabras claves. Como si fuera un blog, debes de incluir contenido en tu tienda online. Esto te ayudará a poder incluir tus palabras claves y mejorar las posiciones de éstas.

Realiza contenido de calidad para tus clientes (descripciones amplias, videos, imágenes), y optimízalo para ayudar al SEO de tu web.

Herramientas que te ayudarán en la tarea de encontrar palabras claves y del SEO onPage:

    • Google Trend.
    • Screaming Frog.
    • Planificador de palabras claves de Adword.

Estos son algunos consejos básicos para mejorar el Seo Onpage, en la web Seo Malaga puedes encontrar más consejos y artículos para mejorar el posicionamiento de tu Ecommerce.

Deja un comentario