¿Por qué un Congreso de SEO y para SEOs?

Cuando comencé en el mundo SEO, en el año 2004, la única manera de formarse era asistir a Congresos de Marketing en Buscadores en Estados Unidos. Luego un par de años después, algunos de esos congresos llegaban a Europa a ciudades como Londres o Berlin.

Después comenzaron a llegar los Congresos de Internet a España y entre ellos algunos enfocados solamente a los buscadores. Algo que se agradece y de lo cual muchos hemos aprovechado. Los que trabajamos en el marketing online nos llegan invitaciones a congresos en España sobre marketing online casi a diario. Es imposible cumplir la agenda de todos los eventos de calidad de este tipo.

Mi opinión es que en España estamos en una época de maduración de los Congresos. Hay muchos congresos de internet generalistas y pocos especializados. Se tiene que aplicar la cola larga y comenzar a realizar Congresos más especializados. Y lo bueno es que ya se están haciendo. Congresos de Analítica Web, Congresos de Ecommerce, Congresos de Buscadores, etc.

Yo quiero seguir con esta línea de Congresos especializados en un temática del marketing online. Por ello el Congreso SEO para SEOs pretende ser un congreso de nicho, especializado para los profesionales del posicionamiento en buscadores. Dado que es tan segmentado, su nivel debe ser avanzado. Es un evento para que los SEOs que ya tienen ciertos conocimientos, los perfeccionen.

También cuando hablo de un Congreso para SEOs, hablo de un congreso donde estos profesionales puedan hacer buenos contactos. Muchos de los que trabajamos en campaña de marketing en buscadores, solemos trabajar con un equipo multidisplicinar (redactores web, especialistas en linkbuilding, analistas web, programadores, etc.). Queremos convertir también al Congreso SEO para SEOs en un punto de encuentro de varios de estos profesionales. Los buenos contactos se hacen en este tipo de eventos.

Te esperamos en el Congreso SEOparaSEOs el 8 y 9 de junio de 2012 en Alicante. No puedes faltar…

Deja un comentario