Entrevista a Felipe García, ponente en el SEO para SEOs

felipe garcía entrevista seo para seos

Felipe es el Director de Marketing Online en Ontecnia, empresa dedicada a la creación y explotación de negocios online. También es el Responsable SEO de Malavida, portal de referencia internacional de Software.

Felipe, estará como ponente en SEOparaSEOs, impartiendo la conferencia sobre “Linkbuilding“. Hemos preparado está entrevista para conocerlo mejor y saber un poco más sobre su ponencia…

¿Cómo te iniciaste en la profesión de SEO?

Mi inicie en la profesión de SEO intentando posicionar una web de mi empresa familiar allá por 2005, monte un site que todavía se encuentra online con Mambo lo que ahora sería Joomla. Conseguí posicionarlo por encima de grandes empresas del sector lo que me animo a seguir por ese camino al darme cuenta que por muy grande que fuera una empresa en el sector offline en el online una pequeña empresa podía hacerle frente si sabía como.

¿Consideras que el SEO ha muerto?

Para nada, como otros mucho de mis compañeros el SEO evoluciona al mismo tiempo que internet, da igual si quieres llamarlo SEO o como quieras llamarlo, el SEO nunca morirá mientras existan buscadores y la gente siga buscando.

¿Un SEO tiene que saber mucho de social media o un Community Manager tiene que saber mucho de SEO?

Creo que el SEO tiende cada vez más hacia lo social por lo que el SEO debe de saber mucho de social ya que no perdamos de vista que lo que hay detrás de los sites son personas y lo que tenemos que establecer son relaciones entre personas para vincularnos y fortalecernos.

¿Es posible hacer un buen linkbuilding sin ser penalizado y con una poca inversión de dinero?

Si es posible hacer un buen link building sin ser penalizado por supuesto, ahora bien con poco inversión de dinero si disponemos de tiempo también sería posible, pero sin tiempo y sin dinero pues ya lo veo muy complicado.

¿Cuéntanos de qué va tu ponencia en el Congreso SEO para SEOs?

Mi ponencia trata justamente de como realizar un buen link building o de lo que se supone que tendríamos que hacer para conseguir un buen link building sin perder la perspectiva de nuestras posibilidades reales.

¿Tu herramienta preferida de SEO?

Mi herramienta preferida SEO realmente es Google Webmaster Tools es un perfecto panel de control para saber si tu web tiene algún problema o funciona bien sin distracciones con tecnicismos que pueden hacer perder realmente la visión de lo que es importante en un site.

Deja un comentario